Ajoblanco

Hoy vamos a hacer Ajoblanco que es una receta de origen árabe y es tradicional, popular y muy consumida en Andalucía. Como guarnición el ajoblanco admite casi todo, lo mismo salado como las anchoas, dulce como frutas y frutos secos como pasas, piñones y nueces. Un ajoblanco fresquito resulta delicioso y muy refrescante en verano, pero también resulta apetecible y suele consumirse en invierno.

Ajoblanco con guarnición
Ajoblanco con guarnición


Nosotros hoy vamos a utilizar una guarnición de melón y pasas y los vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Ajoblanco
Ajoblanco


INGREDIENTES:



125 gr de almendras crudas

100 gr de miga de pan del día anterior

150 ml de aceite de oliva

2 dientes de ajo

1 cucharadita de vinagre 

Sal

Melón partido en trocitos

Pasas de uva moscatel



Ingredientes para ajoblanco
Ingredientes para ajoblanco


ELABORACIÓN:



En primer lugar ponemos el pan a remojar y cuando está bien empapado lo echamos en un recipiente adecuado, añadiendo las almendras, el aceite de oliva, los 2 dientes de ajo partidos en trozos, la cucharadita de vinagre y un poco de sal.

Con la batidora lo batimos todo muy bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden perfectamente integrados en una pasta fina.

A continuación vamos añadiendo agua poco a poco y seguimos batiendo, así hasta conseguir la textura y espesura que deseemos.

Ya tenemos el ajoblanco terminado y lo vertimos en el bol donde vayamos a servirlo y añadimos el melón troceado y las pasas. Metemos el bol en el frigorífico durante unas horas para que esté bien frío.

Ya tenemos este delicioso y refrescante ajoblanco listo para servir y disfrutar de él.








No hay comentarios:

Publicar un comentario