Fideos con pescado

Hoy vamos a preparar para el almuerzo fideos con pescado. La pasta en general al estar elaborada con harina de trigo es un alimento muy rico en carbohidratos, teniendo también un alto contenido en fibra vegetal y una considerable cantidad de vitaminas de los grupos B y E considerados como antioxidantes celulares. Y si la pasta la cocinamos con pescado tendremos un alimento muy completo y por consiguiente muy recomendable para nuestra salud.

Fideos con pescado
Fideos con pescado


A todo esto hay que añadir que cocinada tal y como se describe en la receta de hoy, la comida obtenida es una delicia por lo que recomiendo que la hagáis ya que seguro os va a merecer la pena aunque su preparación sea un poco laboriosa.


Sepia troceada
Sepia troceada


INGREDIENTES:



350 gr de merluza

300 gr de sepia

200 gr de gambas

1 cabeza de merluza

200 gr de fideos gruesos

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

250 gr de tomate triturado

2 dientes de ajo

1 limón

Pimienta negra molida

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



En primer lugar preparamos el caldo, para lo cual cocemos con agua y sal durante 5-6 minutos la merluza y la cabeza, durante 2-3 minutos las cabezas de las gambas y durante 20-30 minutos la sepia. Una vez cocidos los pescados mezclamos el caldo de ellos en un bol y reservamos. Troceamos la sepia, desmenuzamos la merluza y pelamos las gambas e igualmente reservamos.

Ahora preparamos el sofrito, para lo cual ponemos una olla o cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos en primer lugar el pimiento partido en trozos pequeños, a los 2 minutos añadimos la cebolla también troceada, a los 5-6 minutos y cuando la cebolla está pochada agregamos los ajos también troceados y 2 minutos después el tomate triturado y una pizca de pimienta negra molida.

Transcurridos otros 5 minutos aproximadamente apartamos del fuego y con una batidora molemos muy bien. Añadimos el caldo y volvemos a poner en el fuego, rectificamos de sal si es necesario y una vez comience a hervir lo tenemos 10-12 minutos cociendo.

Es el momento de agregar los fideos, el colorante alimentario y el zumo de medio limón. A los 8 minutos aproximadamente de estar cociendo los fideos agregamos el pescado que teníamos reservado y cocemos durante 2 minutos más. En ese momento apartamos del fuego y ya tendremos terminados estos exquisitos y deliciosos fideos con pescado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario