Revuelto de guisantes con sepia y gambas

La comida de hoy es un revuelto que lo mismo puede comerse como plato principal en el almuerzo así como en la cena, como es el revuelto de guisantes con sepia y gambas. La elaboración no ofrece excesiva dificultad y si os gustan los guisantes seguro que os encantará.

Revuelto de guisantes con sepia y gambas
Revuelto de guisantes con sepia y gambas


La preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



400 gr de guisantes

250 gr de sepia

100 gr de gambas

4 huevos

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal



Ingredientes para revuelto de guisantes con sepia y gambas
Ingredientes para revuelto de guisantes con sepia y gambas


PREPARACIÓN:



Ponemos una olla en el fuego con agua y sal y cocemos la sepia durante ½ hora aproximadamente para conseguir que se ponga tierna. Apartamos esperamos que se enfríe partimos en trozos no muy grandes y reservamos.

Ponemos otro recipiente en el fuego con agua y sal y cocemos los guisantes, si estos son congelados a los 10-12 minutos de estar cociendo apartamos el recipiente, escurrimos los guisantes y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos ambas cosas troceadas.

Cocinamos unos minutos hasta que la cebolla esté pochadita, y cuando lo está añadimos la sepia y cocinamos durante 4-5 minutos.

A continuación agregamos los guisantes y seguimos cocinando otros 4-5 minutos para que los sabores queden bien mezclados.

Añadimos las gambas y a los dos minutos aproximadamente los huevos y una vez que estos estén cuajados apartamos la sartén y ya tendremos este delicioso revuelto listo para comer, lo cual debemos hacer sin mucha pérdida de tiempo para que no se enfríe. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario