Codornices con arroz

Para el almuerzo de hoy vamos a preparar codornices con arroz. De las distintas formas en que pueden cocinarse la codornices de esta manera quedan buenísimas, por lo que si las hacéis así seguro que os gustarán.

Codornices con arroz
Codornices con arroz


La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


4 codornices

225 gr de arroz bomba

300 gr de champiñones

1 puerro

1 zanahoria

1 pimiento verde tipo italiano

1 cebolla

2 dientes de ajo

200 gr de tomate triturado

Colorante alimentario

Pimienta negra molida

Tomillo

1 pastilla de caldo de ave

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN:


Ponemos en el fuego la sartén o paellera con un poco de aceite de oliva y añadimos las codornices, cocinándolas hasta que estén algo doradas.

Añadimos el pimiento verde y la zanahoria ambas cosas troceadas y cocinamos durante 10 minutos aproximados. A continuación añadimos los ajos troceados, los champiñones laminados, el puerro y la cebolla ambas cosas troceadas y cocinamos durante 25 minutos.

A media cocción añadimos el tomillo. A continuación añadimos el tomate triturado, la pimienta negra molida, un poco de agua y rectificamos de sal si fuese necesario. Lo tenemos hasta que se haya consumido el caldo casi en su totalidad y agregamos el arroz , el caldo que previamente hemos preparado cociendo en 1 litro de agua la pastilla de caldo desmenuzada durante 5-6 minutos aproximadamente a partir de que haya empezado a hervir y un poco de colorante alimentario.

Dependiendo de lo seco que queramos el arroz así será la cantidad de caldo a agregar. A los 18-20 minutos aproximadamente de estar cociendo apagamos el fuego y tapamos durante 5 minutos con papel de aluminio y ya tendremos terminado estas exquisitas codornices con arroz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario