Terrina de carne

Hoy vamos a elaborar una exquisita terrina de carne, su elaboración es bastante entretenida por lo que es aconsejable hacerla el día antes al que tengamos previsto comerla. Podemos comerla fría o caliente dándole una vueltas en el microondas, de ambas maneras está muy buena, y si la guardamos en el frigorífico tapada con un papel film nos aguanta perfectamente 3 ó 4 días.

Terrina de carne
Terrina de carne


Su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



Terrina de carne
Terrina de carne


INGREDIENTES:



400 gr de carne de cerdo

500 gr de pechuga de pollo

150 gr de panceta fresca

150 gr de manteca de cerdo

2 huevos

1 cebolla

25 ml de brandy

Pimienta negra molida

Nuez moscada

Aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla y a fuego moderado cocinamos hasta que la cebolla esté tierna y doradita y reservamos.

La carne de cerdo, el pollo y la panceta lo troceamos a mano en pedacitos más bien pequeños y echamos en un bol, al que añadimos la manteca de cerdo semiderretida, los 2 huevos, el brandy, un poco de pimienta molida y de nuez moscada y la cebolla que ya tenemos tierna y doradita.

Lo mezclamos todo muy bien y lo echamos en el molde donde vayamos a elaborar la terrina. Si el molde no tiene tapa lo tapamos con papel de aluminio y lo introducimos en un recipiente adecuado con agua para que cueza al baño maría durante 2,5 horas aproximadamente, procurando que el agua no llegue a hervir, bajando la temperatura todo lo que sea necesario para conseguir que el agua no hierva.

Transcurrido ese tiempo , apagamos el fuego y sacamos el molde.

Cuando se ha enfriado a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico al menos 6-8 horas para que esté bien cuajado.

Pasamos ese tiempo sacamos el molde del frigorífico y desmoldamos.

Si queremos comerla fría no hay más que cortar una tajada y a comer, y si la queremos caliente, metemos la tajada en el microondas unos segundos y ya la tendremos lista.

Podemos acompañar esta estupenda terrina con una ensalada o cualquier otra guarnición que se nos apetezca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario