Alitas con arroz

Las alitas de pollo son un recurso muy socorrido, ya que podemos prepararlas de muchísimas formas distintas y de todas están muy buenas. Además son económicas y solo hay que descongelar una bandeja y prepararlas como más se nos apetezca en ese momento. Nosotros hoy las vamos a hacer con arroz de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Alitas con arroz
Alitas con arroz



INGREDIENTES:



1 kilo de alitas de pollo

300 gr de cebolla

120 gr de pimiento rojo

120 gr de pimiento verde italiano

100 gr de zanahoria

2 dientes de ajo

500 ml de caldo de ave

200 gr de tomate triturado

75 gr de guisantes

300 gr de arroz redondo

Pimienta negra molida

100 ml de aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:



Partimos las alitas, les quitamos la piel y reservamos. Ponemos una sartén o paellera en el fuego con el aceite de oliva y añadimos la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde, todo ello troceado previamente. A los 5 minutos agregamos la cebolla también troceada, las alitas, la sal y la pimienta negra molida, añadiendo los guisantes a los 5 minutos aproximadamente.

Cocinamos durante 15 minutos y agregamos los ajos machacados en el mortero y desleídos con agua. Una vez que el caldo se ha reducido a los 20 minutos aproximadamente añadimos el tomate triturado y un vaso de agua, rectificando de sal si fuese necesario.

A los 15-20 minutos el caldo se ha reducido y echamos el arroz al que damos unas vueltas durante 1-2 minutos antes de añadir el caldo.

Dejamos que cueza el arroz entre 15-20 minutos y apagamos el fuego y tapamos la paellera con papel de aluminio durante 4-5 minutos.

Transcurrido ese tiempo ya tenemos terminado y listo para comer estas deliciosas alitas con arroz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario