Tarta de dos chocolates y galletas

La tarta de dos chocolates y galletas que vamos a preparar hoy es una verdadera delicia sobre todo para las muchísimas personas a las que el chocolate nos apasiona.


Tarta de dos chocolates y galletas
Tarta de dos chocolates y galletas


Su elaboración no ofrece excesiva dificultad y la vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Tarta de dos chocolates y galletas
Tarta de dos chocolates y galletas


INGREDIENTES:




1200  ml de leche entera

200 gr de chocolate negro 52% de cacao

200 gr de chocolate con leche 30% de cacao

50-70 gr de maizena potax

400 gr de galletas Maria



PREPARACIÓN:



Ponemos en un recipiente 100 ml de leche y añadimos entre 25 y 35 gr de maizena potax, dependiendo de lo espesas que deseemos obtener las cremas de chocolates, y removemos muy bien hasta que quede la maizena totalmente disuelta.

Ponemos un cazo en el fuego con 500 ml de leche y el chocolate negro troceado, removemos constantemente hasta que el chocolate quede totalmente disuelto, y cuando comienza a hervir añadimos la mezcla maizena-leche, movemos con una cuchara hasta que espese y apartamos del fuego y reservamos.

Repetimos el mismo proceso para el chocolate con leche e igualmente reservamos. En el molde donde vayamos a elaborar la tarta ponemos en el fondo tanda de galletas y encima una capa de chocolate con leche.

Encima otra tanda de galletas y una capa de chocolate negro. Repetimos el proceso, terminando en una capa de chocolate negro.

Metemos en el frigorífico para que enfríe y cuaje bien y ya tendremos terminada esta deliciosa tarta de 2 chocolates y galletas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario