Mousse de yogur con mermelada de fresas

De los múltiples mousse que pueden prepararse el de yogur con mermelada casera de fresas es una verdadera delicia, cuyo principal problema es dejar de comerlo. Nosotros hoy vamos a prepararlo de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Mousse de yogur con mermelada de fresas
Mousse de yogur con mermelada de fresas


INGREDIENTES:



350 gr de yogur natural azucarado

200 ml de nata para montar

150 ml de leche

2 huevos

40-50 gr de azúcar

7 gr de gelatina neutra en hojas

500 gr de fresas

250 gr de azúcar

25 ml de zumo de limón



PREPARACIÓN:



Comenzamos preparando la mermelada de fresas. Una vez bien lavadas cortamos la parte del pedúnculo, las troceamos y las echamos en un cazo que ponemos al fuego con 1/2 vaso de agua y el zumo de limón.

Dejamos que hiervan hasta que estén tiernas y añadimos el azúcar, removiendo constantemente hasta que haya espesado. Dependiendo de lo espesa que queramos la mermelada la tendremos más o menos tiempo espesando.

Apartamos el cazo, echamos la mermelada en un recipiente y reservamos.

A continuación hidratamos las hojas de gelatina, para lo cual las sumergimos en el agua que hemos puesto en un plato hondo durante 3-4 minutos. Ponemos un cazo en el fuego y añadimos la leche, cuando esta está caliente agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y removemos constantemente hasta que queden totalmente disueltas e integradas en la leche. Apartamos el cazo y reservamos.

Echamos el yogur en un bol, añadimos la mezcla de leche-gelatina y removemos muy bien.

Montamos la nata, la añadimos al bol y mezclamos perfectamente.

Separamos las yemas de las claras y éstas las montamos con las varillas de la batidora hasta alcanzar el punto de nieve. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

Vamos agregando las claras montadas al bol y mezclamos con movimientos envolventes procurando que no se pierda la esponjosidad.

En las copas o recipientes donde vayamos a servirlo echamos un fondo de mermelada casera de fresas y terminamos de llenar los recipientes con mousse.

Los metemos en el frigorífico al menos durante 3 horas para que se enfríe y cuaje bien y ya tendremos terminado este delicioso mousse de yogur con mermelada casera de fresas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario