Paella mixta

La paella es sin lugar a dudas una de las comidas más tradicionales de la gastronomía española y cualquiera de sus variantes resulta ser un plato delicioso que a casi todo el mundo gusta.

Paella mixta
Paella mixta

Hoy vamos a hacerla mixta, es decir, de carne y pescado, siendo sobremuslos de pollo la carne que vamos a utilizar ya que es posiblemente la parte más jugosa del pollo. La preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Paella mixta
Paella mixta


INGREDIENTES:


300 gr de almejas

600 gr de mejillones

250 gr de calamares

300 gr de gambas

600 gr de contramuslos de pollo

450 gr de alcachofas

400 gr de arroz

1 zanahoria

1 pimiento verde italiano

2 dientes de ajo

225 gr de tomate triturado

100 gr de guisantes

Pimienta negra molida

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN:


En primer lugar preparamos el caldo que vamos a utilizar en la paella, para lo cual pelamos las gambas y ponemos a cocer las cabezas y las cáscaras durante 2-3 minutos.

Ponemos una olla adecuada en el fuego con los mejillones y un poco de agua y una vez abiertos los mejillones apagamos el fuego y apartamos la olla. Colamos el caldo de haber cocido las cabezas y cáscaras de las gambas, añadimos un poco del caldo de haber cocido los mejillones, un poco de colorante alimentario y reservamos.

Ponemos la paellera en el fuego con aceite de oliva y añadimos las alcachofas previamente limpias y troceadas, el pimiento y la zanahoria también troceados.

Rehogamos unos minutos y añadimos los trozos de contramuslo de pollo salpimentados y los calamares cortados en rodajas. Cocinamos hasta que el pollo quede dorado y añadimos los ajos picados y los guisantes y seguimos cocinando durante unos minutos.

Añadimos el tomate triturado y un vaso de agua cocinando hasta que el caldo se haya consumido casi en su totalidad, momento este en el que añadimos el arroz y después de unas vueltas agregamos el caldo.

A media cocción del arroz añadimos las almejas y a falta de 5 minutos las gambas y los mejillones en una de sus cáscaras hacia arriba. Terminado de cocer el arroz, tapamos la paellera con papel de aluminio durante 4-5 minutos y ya tendremos lista para comer esta exquisita paella mixta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario