Bocaditos de pollo y queso

El pollo es uno de los alimentos que más posibilidades ofrece en la cocina, además de ser una carne baja en grasa si la consumimos sin piel y con un gran aporte de proteínas y vitamina B3, lo que la convierte en una de las carnes más beneficiosas para la salud.

Bocaditos de pollo y queso
Bocaditos de pollo y queso


Hoy vamos a preparar bocaditos de pollo y queso, un aperitivo muy fácil de preparar y que está muy bueno. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



500 gr de carne de pollo picada

100-150 gr de queso tierno cortado en trocitos

Harina

Pimienta negra molida

1 cuchara de orégano en hojas

6 gr de ajo en polvo

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal

2 huevos

Kétchup


PREPARACIÓN:



Salpimentamos la carne, añadimos un poco de pan rallado y mezclamos muy bien.

Echamos pan rallado en un plato, el orégano, el ajo en polvo y mezclamos todo muy bien.

Ahora preparamos los bocaditos, para lo que cogemos una porción carne, ponemos encima un trozo de queso y lo envolvemos con la carne dando una forma similar a una croqueta.

La pasamos por harina, huevo batido y por la mezcla de pan rallado, ajo y orégano.

Las ponemos en un plato y cuando tenemos todos los bocaditos elaborados, ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente los freímos.

Una vez bien dorados por todos lados, los sacamos y ponemos sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Acompañamos los bocaditos con salsa kétchup para que a los que gusten los mojen en ella y a comerlos calentitos que es como están más buenos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario