Mejillones con pipirrana

Los mejillones son una importante fuente de vitaminas de los grupos B y C y de minerales como el manganeso, hierro, fósforo, selenio y zinc. 25 gr de mejillones cocidos nos proporcionan el 100% del valor recomendado diario de vitamina B12, que es esencial para la salud del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.

Mejillones con pipirrana
Mejillones con pipirrana 

La carne del mejillón aporta la misma cantidad de proteína que la carne animal. Tiene un sabor muy agradable, pudiendo cocinarse de innumerables formas distintas y nosotros hoy los vamos a preparar cocidos y con pipirrana de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 kg de mejillones del mediterráneo andaluz

1 tomate para ensalada

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal


PREPARACIÓN:



Debajo del grifo de la cocina lavamos y limpiamos los mejillones y los añadimos a una olla que hemos puesto en el fuego con un poco de agua y sal.

Tapamos la olla y la tendremos en el fuego hasta que los mejillones abran. Retiramos la olla, quitamos el caldo, volvemos a tapar la olla y esperamos que se enfríen.

Cortamos en trozos muy pequeños el tomate, la cebolla y el pimiento y echamos en un bol. Añadimos un poco de sal, otro poco de vinagre y unos 60-70 ml de aceite de oliva virgen extra.

Removemos muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y reservamos.

Una vez que los mejillones están a temperatura ambiente quitamos una de las conchas, los colocamos en un plato y a cada uno echamos por encima una cucharada de pipirrana.

Ya tenemos terminado y listo para comer este exquisito y saludable aperitivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario