Bacalao dorado

El Bacalao dorado es uno de los revueltos más famosos del mundo, siendo típico de la gastronomía portuguesa y muy aceptado en la cocina española.

Bacalao dorado
Bacalao dorado


Es fácil de hacer y está realmente delicioso. Nosotros hoy lo vamos a hacer siguiendo la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



250 gr de bacalao desalado

200 gr de patatas paja

1 cebolla

4 huevos

Aceite de oliva

Perejil fresco


Ingredientes para bacalao dorado
Ingredientes para bacalao dorado


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con 50-60 ml de aceite de oliva, añadimos la cebolla que previamente hemos cortado en trozos muy pequeños y la freímos hasta que esté bien pochada y tierna.

Desmenuzamos el bacalao en trozos pequeños, lo añadimos a la sartén y cocinamos unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Agregamos las patatas paja y con la espumadera removemos bien para que todo quede perfectamente mezclado.

Batimos los huevos , añadimos a la sartén y cocinamos hasta que estén bien cuajados. No hemos echado sal ya que el bacalao aunque esté desalado conserva su puntito de sal, pero en caso de querer la comida un  poco más sabrosa se puede añadir un poco de sal.

Ponemos el bacalao dorado en los platos donde vayamos a servirlo y espolvoreamos con un poco de perejil fresco cortado en trozos pequeños.

Ya solo nos queda comer y disfrutar con este excelente revuelto de bacalao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario