Espaguetis con langostinos

La pasta es un alimento sin colesterol , lo cual es beneficioso para el sistema circulatorio y el corazón, y además aporta importantes cantidades de proteínas, vitamina B3 y fibra. Hoy vamos a preparar unos exquisitos espaguetis con langostinos y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Espaguetis con langostinos
Espaguetis con langostinos


INGREDIENTES:



250 gr de espaguetis

300 gr de langostinos

400 gr de tomates rojos y maduros

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada de orégano

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para espaguetis con langostinos
Ingredientes para espaguetis con langostinos


PREPARACIÓN:



Comenzamos pelando los langostinos y las cabezas y cáscaras las echamos en una olla junto con sal y 2 litros y medio de agua.

Ponemos la olla en el fuego y la tenemos hasta que hierva durante 1 minuto aproximadamente, colamos el agua y la echamos en otra olla que ponemos en el fuego y cuando comience a hervir añadimos los espaguetis y cuando comience a hervir de nuevo, debe hacerlo durante 8-10 minutos para que los espaguetis queden en su punto.

Los escurrimos y pasamos por agua fría para detener la cocción y los reservamos. Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla partida en trozos muy pequeños y los ajos laminados. Freímos hasta que ambos ingredientes estén tiernos y agregamos los tomates pelados y troceados, el orégano y un  poco de sal.

Cocinamos durante 25-30 minutos agregando un poco de agua si es necesario hasta que la salsa esté bien hecha. Añadimos los langostinos, damos una vueltas durante 1 minuto aproximadamente y añadimos los espaguetis.

Cocinamos durante 2 minutos mezclando todo muy bien y ya tendremos listos para comer estos exquisitos espaguetis con langostinos.



4 comentarios:

  1. BUENÍSIMO Y BENDECIDO DÍA GRACIAS ES UN PLACER PREPARAR TU RECETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos alegra mucho que te guste, un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy rica la receta haber como me sale ya que me toca cocinar saludos

    ResponderEliminar