Bizcocho genovés relleno de crema

El Bizcocho genovés que vamos a preparar hoy es muy esponjoso e ideal para rellenarlo y preparar cualquier tipo de tarta.

Bizcocho genovés relleno de crema
Bizcocho genovés relleno de crema


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Bizcocho genovés relleno de crema
Bizcocho genovés relleno de crema


INGREDIENTES:


Para el bizcocho:

4 huevos

100 gr de harina para repostería

20 gr de maicena

100 gr de azúcar

Mantequilla para untar el molde


Para la crema:

500 ml de leche entera

2 yemas

1 cucharadita de azúcar vainillado

80 gr de azúcar

40 gr de maicena

1 rama de canela

1 cáscara de limón


Ingredientes para bizcocho genovés relleno de crema
Ingredientes para bizcocho genovés relleno de crema


PREPARACIÓN:



Comenzamos preparando el bizcocho, para lo cual separamos las claras de los 4 huevos de las yemas y con las varillas de la batidora montamos las claras hasta alcanzar el punto de nieve, añadimos las yemas una a una y seguimos batiendo, cuando están bien mezcladas añadimos el azúcar poco a poco y batimos hasta conseguir una crema muy fina.

Añadimos la harina y la maicena y mezclamos lentamente y con cuidado para que no se pierda la esponjosidad.

Untamos el molde con la mantequilla, espolvoreamos con un poco de harina, añadimos la masa, calentamos el horno a 180-190 grados centígrados e introducimos el molde.

A los 30-35 minutos pinchamos el bizcocho con una aguja y si esta sale seca ya está bien cocido, en caso contrario lo dejamos unos minutos más.

Sacamos el molde del horno, esperamos que se enfríe, desmoldamos y partimos el bizcocho por el centro aproximadamente.

Ahora preparamos la crema, para lo cual ponemos un cazo en el fuego con 400 ml de leche, la rama de canela, y la cáscara de limón. En un recipiente ponemos la leche restante, añadimos la maicena, removemos muy bien para que se disuelva perfectamente y no quede ningún grumo, agregamos las 2 yemas y mezclamos todo para que los 3 ingredientes queden perfectamente mezclados e integrados.

Cuando la leche lleva un par de minutos hirviendo, retiramos la canela y la cáscara de limón, agregamos el azúcar y el azúcar vainillado, removemos durante unos segundos y añadimos la mezcla de leche, yemas, maicena, a fuego moderado removemos constantemente hasta que haya espesado, en ese momento apartamos el cazo y ya tenemos la crema lista.

Sobre una de las mitades del bizcocho ponemos una capa generosa de crema, ponemos encima la otra mitad del bizcocho y ya tenemos terminado y listo para comer este excelente bizcocho genovés relleno de crema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario