Cabrillas con tomate

En temporada de cabrillas y caracoles es el momento idóneo para cocinar de muy distintas maneras estos moluscos terrestres que son una delicia para muchas personas y no del gusto de también bastantes.

Cabrillas con tomate
Cabrillas con tomate


Hoy vamos a cocinar cabrillas con tomate y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 kg de cabrillas

15 gr de especias surtidas (cilantro, pimienta negra y cominos) molidas

1 cayena

800 gr de tomate triturado

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para cabrillas con tomate
Ingredientes para cabrillas con tomate



PREPARACIÓN:



Comenzamos friendo el tomate, para lo cual ponemos un recipiente adecuado en el fuego con 50-60 ml de aceite de oliva, el tomate triturado y un poco de sal y cocinamos hasta que el tomate está bien frito, nosotros cuando está frito añadimos una cucharada de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate y cocinamos un par de minutos más.

Retiramos del fuego y reservamos. Ponemos una olla en el fuego con 60 ml de aceite de oliva y con el pimiento, la cebolla y los ajos todo ello troceado, hacemos un sofrito.

Cuando está hecho el sofrito añadimos las cabrillas las cuales hemos lavado , limpiado y eliminado todas las impurezas que contienen, siendo este un paso primordial en el cocinado de estos moluscos terrestres para la obtención de unas cabrillas o caracoles bien cocinados, añadimos las especias molidas, la cayena entera y la sal.

Cocinamos aproximadamente durante 2 horas y las añadimos a continuación al tomate frito que tenemos reservado. Cocinamos durante 15 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando y ya tenemos terminadas estas deliciosas cabrillas con tomate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario