Cazón con fritada de tomate

El cazón es una especie de tiburón que vive en aguas templadas del mediterráneo entre otros diversos lugares de agua templada.

Cazón con fritada de tomate
Cazón con fritada de tomate


Es un pescado muy rico y sabroso que puede cocinarse de diversas maneras y nosotros hoy lo vamos a hacer con fritada de tomate de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



1 kg de cazón cortado en tajadas

1 kilo de tomate triturado

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

2 dientes de ajo

Harina para enharinar

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para cazón con tomate
Ingredientes para cazón con tomate



PREPARACIÓN:



Comenzamos friendo el tomate para lo que ponemos una olla en el fuego con el tomate triturado, 50-60 ml de aceite de oliva y un poco de sal. Cocinamos hasta que el tomate está frito, añadimos 2 cucharadas de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate, y a los 2 minutos aproximadamente apartamos la olla y reservamos.

Con el pimiento verde, la cebolla y los ajos preparamos un sofrito en una sartén con un poco de aceite de oliva y los 3 ingredientes partidos en trozos pequeños. Quitamos el aceite sobrante y añadimos el sofrito al tomate cocinando durante 3-4 minutos a fuego bajo-moderado.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando este está caliente freímos las tajadas de cazón previamente enharinadas. Una vez fritas las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

En los platos donde vayamos a servir la comida, ponemos un lecho de fritada de tomate y encima las tajadas de cazón fritas y ya solo nos queda disfrutar y degustar con este sabroso exquisito cazón con fritada de tomate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario