Pastel de cidra

El pastel de cidra que vamos a preparar hoy es una delicia sobre todo para aquellas personas a las que les gusta la cidra o cabello de ángel.

Pastel de cidra
Pastel de cidra


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



Pastel de cidra
Pastel de cidra


INGREDIENTES:



300 gr de harina para repostería

125 ml de aceite de oliva

5 gr de ajonjolí

5 gr de anís en grano

50 ml de vino fino

1 cáscara de naranja

Cidra o cabello de ángel

Azúcar y canela molida para espolvorear


Ingredientes para pastel de cidra
Ingredientes para pastel de cidra


PREPARACIÓN:



En un bol echamos la harina y agregamos el ajonjolí que previamente hemos tostado en una sartén. En la misma sartén echamos el aceite de oliva, el anís en grano y la cáscara de naranja y freímos hasta que la cáscara esté dorada. Colamos el aceite y dejamos que se enfríe. Añadimos al bol el vino y el aceite colado y amasamos muy bien durante 10-15 minutos, dejamos reposar la masa durante 30 minutos aproximadamente.

Partimos la masa por la mitad y con una mitad hacemos una plancha de 1 cm de espesor aprox echan do un poco de harina sobre una zona de la encimera para evitar que se pegue.

Ponemos la plancha sobre un papel vegetal de cocina que hemos puesto en la bandeja del horno.

Echamos una capa de cidra sobre ella, con la otra mitad de la masa hacemos otra plancha de características similares, la ponemos encima de la cidra, cerramos los bordes y metemos la bandeja en el horno que hemos calentado a 180-190ºC.

A los 35-40 minutos el pastel está bien cocido por lo que sacamos la bandeja y espolvoreamos la superficie con una mezcla de azúcar y canela molida con la ayuda de un colador.

Retiramos el pastel de la bandeja del horno y lo colocamos en el recipiente donde vayamos a servirlo, ya está listo para comer y disfrutar de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario