Rape en salsa de gambas

El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de un alto valor biológico y que aporta muy poca grasa, siendo además rico en vitaminas del grupo B y en minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Rape en salsa de gambas
Rape en salsa de gambas


Hoy vamos a cocinarlo en salsa de gambas de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



Rape en salsa de gambas
Rape en salsa de gambas



INGREDIENTES:




Una cola de rape limpia de 400 gr aproximadamente

175 gr de gambas

75 ml de vino blanco

120 gr de pimiento rojo

1 cebolla de 225 gr

Pimienta negra molida

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para rape en salsa de gambas
Ingredientes para rape en salsa de gambas


PREPARACIÓN:



Pelamos las gambas y las cabezas y cáscaras las echamos en un cazo con 250 ml de agua y un poco de sal. Ponemos el cazo en el fuego y dejamos que hierva durante 2-3 minutos, apartamos el cazo, colamos el caldo y lo reservamos.

Partimos en trozos no muy grandes el pimiento rojo, la cebolla y el ajo. Ponemos una sartén el fuego con 40-50 ml de aceite de oliva y añadimos el pimiento rojo, a los 5 minutos aproximadamente añadimos la cebolla y el ajo, cocinamos hasta que todas las verduras estén tiernas y bien hechas.

Añadimos el vino blanco, dejando que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol, agregando a continuación un poco de pimienta molida y el caldo, esperamos a que se reduzca un poco y lo vertimos todo en el vaso de la batidora y con ésta lo trituramos hasta conseguir una salsa muy fina.

Echamos la salsa en la sartén y añadimos el rape y un poco de sal, teniendo en cuenta que el caldo ya contenía sal. A los 10 minutos añadimos las gambas peladas, cocinamos 5 minutos más y ya tenemos terminado y listo para comer este delicioso rape en salsa de gambas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario