Arroz a la marinera

Dentro de  las infinitas formas distintas que existe para cocinar el arroz, la receta de hoy estoy seguro que hará las delicias de todos los amantes del pescado y marisco. Y sin más preámbulos os dejo la receta de este exquisito arroz a la marinera.

Arroz a la marinera
Arroz a la marinera



INGREDIENTES:


350 gr de arroz redondo

250 gr de rape limpio

1 cabeza de rape limpia

250 gr de almejas chirlas

250 gr de langostinos

250 gr de gambas

½ pimiento rojo

1 pimiento verde tipo italiano

500 gr de tomates rojos maduros

1 cebolla

1 zanahoria

1 limón

2 dientes de ajo

100 ml de aceite de oliva suave

Pimienta negra molida

1 cucharadita de colorante alimentario

Sal


Ingredientes para arroz a la marinera
Ingredientes para arroz a la marinera



PREPARACIÓN:


En primer lugar vamos preparando el sofrito y en la sartén, cazuela o paellera donde vayamos a cocinar el arroz a la marinera, echamos el aceite de oliva y la ponemos al fuego moderado. Una vez caliente el aceite, agregamos el pimiento rojo, la zanahoria y el pimiento verde todo ello picado en trozos no muy grandes.

Sofreímos durante 5 minutos aproximadamente y agregamos la cebolla igualmente troceada y transcurridos otros 5 minutos los dientes de ajo machacados en un mortero y desleídos con un poco de agua. A los 3-4 minutos agregamos el tomate una vez pelado y triturado y lo sofreímos todo otros 5-6 minutos hasta que se haya consumido el caldo del tomate.

En una olla agregamos 1 litro de agua, ponemos en el fuego y echamos la cabeza del rape. Unos 10-15 minutos hirviendo, apartamos y reservamos.

Se agrega el arroz y el zumo del limón, removemos y a los 2 minutos echamos el caldo de haber cocido la cabeza del rape, una pizca de pimienta negra molida, el colorante alimentario y la sal.

A los 12 minutos de estar hirviendo echamos el rape partido en trozos, las chirlas, los langostinos y las gambas. Lo tenemos cociendo entre 5 y 8 minutos más, y a partir de ese momento apagamos el fuego y tapamos la sartén con papel de aluminio durante 5 minutos, para que el arroz repose y termine de absorber el excedente de caldo que pudiera haber quedado. 

Ya estaría terminado este excelente arroz a la marinera y listo para comerlo y disfrutar de él.





1 comentario:

  1. Maravillosa receta! en casa a todos les gustará definitivamente!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar