Bacaladillas empanadas

La bacaladilla es un pescado blanco muy común en el mediterráneo, siendo también conocido con el nombre de lirio o perlita. Como todos los pescados blancos tiene un bajo contenido en grasa y es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, así como de diferentes minerales como el yodo, magnesio y zinc.

Bacaladillas empanadas
Bacaladillas empanadas


Así mismo aporta diferentes vitaminas sobre todo las del grupo B y hoy vamos a cocinarlas empanadas, una forma fácil y exquisita de comer este estupendo pescado. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



500 gr de bacaladillas

2 dientes de ajo

Perejil fresco

½ limón

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para bacaladillas empanadas
Ingredientes para bacaladillas empanadas


PREPARACIÓN:



Abrimos las bacaladillas, las limpiamos y quitamos la espina central. Las ponemos en un bol o plato hondo las sazonamos, añadimos el ajo y el perejil ambas cosas picadas muy menudas, y el zumo de medio limón.

Dejamos reposar durante media hora para que el pescado coja bien el aliño. En un plato hondo batimos el huevo y añadimos un chorreón de leche, y en un plato llano ponemos el pan rallado.

Pasamos las bacaladillas por huevo batido y pan rallado, cuando las tenemos todas empanadas ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente las freímos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Ya tenemos listas para comer estas excelentes y económicas bacaladillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario