Paella de pescado

La paella es sin duda una de las comidas más tradicionales e internacionales de nuestra gastronomía. Existen muchas versiones distintas de como cocinar el arroz en paella y todas ellas suelen estar muy buenas.

Paella de pescado
Paella de pescado


Nosotros hoy la vamos a hacer de pescado con rape y langostinos y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Paella de pescado
Paella de pescado


INGREDIENTES:


1 rape de 1 kg aproximadamente

300 gr de langostinos

200 gr de pimiento rojo

120 gr de zanahoria

275 gr de cebolla

350 gr de tomates rojos

100 gr de guisantes

2 dientes de ajo

300 gr de arroz bomba

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para paella de pescado
Ingredientes para paella de pescado


PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando el caldo, para lo cual ponemos la cabeza del rape y las cabezas y cáscaras de los langostinos en una olla con 1 litro de agua y sal. La ponemos en el fuego y dejamos que cueza durante 5-6 minutos.

Transcurrido el tiempo apartamos del fuego, colamos el caldo y reservamos. Ponemos la paellera en el fuego con 70 ml de aceite de oliva y añadimos el pimiento rojo y la zanahoria ambas cosas partidas en trozos no muy grandes y sofreímos durante 10 minutos, agregando a continuación la cebolla también troceada.

A los 8 minutos agregamos los ajos machacados en el mortero y desleídos con un poco de agua. A continuación añadimos los tomates pelados y troceados, los guisantes, 300 ml de agua y un poco de sal. Cocinamos hasta que el caldo se haya consumido casi en su totalidad.

Echamos el arroz sofriéndolo durante 2 minutos, añadimos el caldo bien caliente con un poco de colorante alimentario y dejamos que cueza el arroz durante 18-20 minutos. A los 12 minutos de cocción agregamos el rape troceado y los langostinos pelados y rectificamos de sal si es necesario. Una vez transcurrido el tiempo indicado apagamos el fuego, tapamos la paellera y dejamos reposar durante 4-5 minutos.

Ya tenemos terminado y listo para comer esta estupenda paella de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario