Repápalos dulces

Los repápalos dulces son típicos de la gastronomía extremeña y se trata de una receta económica y muy buena.




Hoy vamos a elaborar este dulce tradicional casero de acuerdo con la receta que a continuación se describe.





INGREDIENTES:



180 gr de pan de 2-3 días

1 huevo

50 gr de azúcar

500 ml de leche entera

1 cáscara de naranja

1 rama de canela

Aceite de oliva

Canela molida

Pan rallado





PREPARACIÓN:



Ponemos en el fuego un cazo con la leche, la cáscara de naranja y la rama de canela. Dejamos que cueza durante 4-5 minutos para que la leche tome el sabor de la canela y la naranja. Apartamos sacamos la cáscara y la rama de canela y reservamos.

Cortamos el pan en trozos pequeños, lo ponemos en un bol y empapamos con un poco de la leche que tenemos reservada. Mezclamos y añadimos el huevo, con un tenedor machacamos y mezclamos muy bien, dejamos reposar durante 15 minutos aproximadamente, cogemos porciones hacemos una especie de croquetas, pasamos por el pan rallado y las ponemos en un plato.

En el fuego ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando éste está caliente los freímos, cuando están bien dorados por todos lados sacamos los repápalos colocándolos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos el cazo con la leche en el fuego, añadimos los repápalos y dejamos que cuezan durante 8-10 minutos.

Los servimos en cazuelas de barro poniendo 2 o 3 en cada cazuela, vertemos sobre ellos la leche, espolvoreamos de canela molida y ya tenemos listos para comer estos económicos y deliciosos repápalos dulces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario