Dorada con berberechos y langostinos

La dorada es un pescado rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6 y en proteínas de alto valor bilógico. Igualmente contiene una importante cantidad de vitaminas del grupo B, así como minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro y yodo entre otros).

Dorada con berberechos y langostinos
Dorada con berberechos y langostinos


Además nos ofrece la posibilidad de poder cocinarla de miles de formas distintas, y hoy nosotros vamos a preparar dorada con berberechos y langostinos, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:




1 dorada de 700 gr

6 langostinos

150 gr de berberechos

80 ml de vino blanco

1 diente de ajo

Perejil fresco

5 gr de harina

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para dorada con berberechos y langostinos
Ingredientes para dorada con berberechos y langostinos


PREPARACIÓN:



Pedimos en la pescadería que nos saquen los dos lomos de la dorada limpios y sin la espina central. Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva, añadimos el ajo troceado y el perejil fresco igualmente troceado.

Antes de que el ajo comience a dorarse añadimos las cabezas de los langostinos y tras unas vueltecitas las estrujamos con la espumadera para sacarle el caldo, retiramos las cabezas, añadimos la harina, removemos y añadimos el vino.

Cocinamos hasta que reduzca un poco, agregamos ½ vasito de agua, y los lomos de la dorada previamente sazonados.

Cuando están hechos por un lado damos la vuelta, añadimos los berberechos, tapamos la sartén para que abran bien los berberechos y añadimos los langostinos.

Cocinamos durante 2 o 3 minutos más y ya tenemos terminada y lista para comer esta deliciosa dorada con berberechos y langostinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario