Arroz con alcachofas y lomo de cerdo

La alcachofa está considerada como un alimento muy saludable estando considerada como una medicina natural para el hígado ya que lo depura. Además reduce el colesterol y su alto contenido en fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Arroz con alcachofas y lomo de cerdo
Arroz con alcachofas y lomo de cerdo

Las alcachofas pueden cocinarse de infinidad de maneras distintas, y nosotros hoy las hemos hecho con arroz y lomo de cerdo de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Arroz con alcachofas y lomo de cerdo
Arroz con alcachofas y lomo de cerdo

INGREDIENTES:


700 gr de alcachofas

450 gr de lomo de cerdo

300 gr de arroz

1 cebolla

125 gr de pimiento rojo

1 pimiento verde tipo italiano

2 dientes de ajo

1 zanahoria

250 gr de tomate triturado

125 gr de guisantes cocidos

1 pastilla de caldo de pollo

Colorante alimentario

80 ml de aceite de oliva

Sal

Ingredientes para arroz con alcachofas y lomo de cerdo
Ingredientes para arroz con alcachofas y lomo de cerdo

PREPARACIÓN:


En primer lugar cortamos el lomo en trozos y sazonamos. Ponemos en el fuego una sartén o paellera con el aceite de oliva y añadimos los trozos de lomo.

Salteamos durante cinco minutos aproximadamente y añadimos las alcachofas que hemos limpiado quitándoles las hojas más duras y hemos partido en 4 trozos, el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria todo ello troceado.

Cocinamos durante 20 minutos y añadimos la cebolla y seguimos cocinando durante 10 minutos más. Ahora agregamos los dientes de ajo machacados en un mortero y desleídos con un poco de agua y seguimos cocinando durante 10 minutos, momento este en el que añadimos el tomate, los guisantes, un vaso de agua y rectificamos de sal.

Cocinamos durante 40 minutos y añadimos el arroz y el caldo obtenido hirviendo agua con la pastilla de caldo de pollo.

Añadimos un poco de colorante alimentario y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente. Apagamos el fuego y tapamos la sartén con papel de aluminio durante 5 minutos para que repose.

Ya tenemos este estupendo arroz con alcachofas y lomo de cerdo listo para servir y comer.