Sopa de picadillo

La sopa de picadillo es fácil de preparar, ideal lo mismo en el almuerzo como en la cena y que gusta mucho a peques y mayores.

Sopa de picadillo
Sopa de picadillo


El ingrediente principal es el caldo obtenido de un puchero hecho con anterioridad y su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 




INGREDIENTES:



1,5 litros de caldo del puchero

75 gr de fideos del número 0

2 huevos

80 gr de jamón ibérico a taquitos

Unas ramas de hierbabuena

Sal

Ingredientes para sopa de picadillo
Ingredientes para sopa de picadillo



PREPARACIÓN:



Comenzamos poniendo un cazo con agua en el fuego, añadimos los huevos y una vez que comience a hervir, cocinamos durante 15-20 minutos para que los huevos queden bien cocidos. Una vez cocidos los pasamos por agua fría para facilitar el pelado, los troceamos y reservamos.

Ponemos una olla o cacerola adecuada en el fuego, añadimos el caldo, rectificamos de sal si es necesario y cuando comienza a hervir agregamos los fideos, los cuales deben estar cociendo el tiempo que indica el fabricante en el paquete, unos 5 minutos aproximadamente.

Servimos en los platos, añadimos unos taquitos de jamón, unos trozos de huevo duro y una rama de hierbabuena en cada plato. Ya tenemos terminada y lista para comer calentita ésta deliciosa sopa de picadillo.






4 comentarios:

  1. Se ve muy buena y perfecta para el frío de estos días.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un clasico que a mi gusto nunca pasa de moda, y con solo unos pocos ingredientes, ademas el toque de la hierbabuan me encanta porque mi abuela siempre le echaba unas hojitas al cocido y le daba un sabor espectacular, además me acuerdo que tambien echaba un par de tomates enteros al cocido y despues se sacaba una salsa de esos tomates aplastados con cominos que bueno que te voy a contar, me encanta esta sopa y me trae muy buenos recuerdos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por el comentario tan valioso. Nos da mucha alegría que te traiga buenos recuerdos :) Un fuerte abrazo.

      Eliminar