Dorada a la sal

La dorada es un pescado blanco bajo en grasas, y por consiguiente un alimento ideal para consumir en cualquier tipo de dieta equilibrada.

Dorada a la sal
Dorada a la sal


Es rico en proteínas de alto valor biológico, conteniendo igualmente una importante cantidad de calcio, magnesio y vitaminas. Hoy vamos a cocinar dorada a la sal, un plato sano, delicioso y de poca elaboración que vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 dorada de 800-1000 gr, limpia, sin aletas ni escamas

Sal para hornear

½ vasito de agua


Ingredientes para dorada a la sal
Ingredientes para dorada a la sal


PREPARACIÓN:



A 1 kg de sal para hornear aproximadamente, le añadimos un poquito de agua para humedecerla y compacte mejor. En la bandeja del horno ponemos una base de sal del tamaño de la dorada y ponemos ésta sobre ella.

Cubrimos totalmente la dorada de sal, introducimos la bandeja en el horno, calentamos a 180-190ºC y la dejamos el tiempo suficiente para que quede bien hecha.

El tiempo de horneado es muy importante ya que si nos quedamos cortos quedará parcialmente cruda y si nos pasamos nos quedará muy seca.

Nosotros la hemos tenido unos 50 minutos, pero cada horno es distinto, con características distintas y por consiguiente el tiempo de horneado es orientativo.

Sacamos la bandeja del horno, golpeamos la sal para que rompa y podamos retirarla bien, sacamos los trozos de pescado y ya tenemos lista para comer ésta sana, sabrosa, jugosa y deliciosa dorada a la sal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario