Ensalada de naranjas

Las propiedades y beneficios de las naranjas son tantas, que están consideradas una fruta cuyo consumo por las personas se hace imprescindible. Una naranja en su punto justo de madurez, es ya de por sí una exquisitez , pero además nos ofrece la posibilidad de combinarla con otros ingredientes para obtener deliciosas ensaladas. 

Ensalada de naranjas
Ensalada de naranjas


Hoy vamos a preparar una ensalada de naranjas de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



3 naranjas

125 gr de lechuga

2 huevos

200 gr de langostinos

Aceite de oliva virgen extra

Sal


Ingredientes para ensalada de naranjas
Ingredientes para ensalada de naranjas


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego con agua y los huevos, dejamos que cuezan durante 15-20 minutos para que queden bien cocidos.

onemos un recipiente adecuado en el fuego con agua y sal, cuando comienza a hervir añadimos los langostinos y cuando estos suban a la superficie apartamos el recipiente, ya que eso nos indica que están bien cocidos.

Los pasamos por agua fría para cortar la cocción, echamos sal, los removemos, pelamos y reservamos.

Troceamos la lechuga, la ponemos en un bol con agua y la tendremos una media hora para eliminar el amargor propio de las lechugas.

Ahora ya podemos montar la ensalada, ponemos una base de lechuga en la bandeja donde tengamos previsto servirla, pelamos las naranjas, las troceamos y ponemos encima de la lechuga. Igualmente ponemos encima los huevos cocidos troceados, los langostinos, un poquito de sal y por último regamos con aceite de oliva virgen extra.

Ya tenemos terminada esta fácil y deliciosa ensalada de naranjas.





2 comentarios: