Potaje de vigilia

El potaje de vigilia es una de las comidas más tradicionales y típicas de la Cuaresma y Semana Santa, y hoy nosotros vamos a elaborarlo de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Potaje de vigilia
Potaje de vigilia


INGREDIENTES:



850 gr de garbanzos cocidos

300 gr de espinacas frescas

1 cebolla

2 dientes de ajo

300 gr de bacalao desalado

2 rebanadas de pan

2 huevos

1 cucharada de pimentón dulce de la Vera

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para potaje de vigilia
Ingredientes para potaje de vigilia


PREPARACIÓN:




El bacalao lo hemos tenido en remojo 24 horas, cambiándole el agua en ese tiempo 3-4 veces y siempre en el frigorífico.

Ponemos un cazo en el fuego con agua y los 2 huevos, cuando el agua empieza a hervir debe hacerlo durante 15-20 minutos para que los huevos queden bien cocidos.

Ponemos una olla adecuada en el fuego, añadimos 60 ml de aceite de oliva y las 2 rebanadas de pan, cocinamos hasta que éste está bien frito, sacamos y reservamos.

En el mismo aceite y olla añadimos la cebolla partida en trozos pequeños. La freímos hasta que esté tierna y empiece a dorarse. Añadimos un majado que hemos preparado en el mortero con los 2 dientes de ajo, las 2 yemas, las rebanadas de pan y un poco de agua.

Añadimos otro poco de agua, sal y las espinacas y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente. Añadimos los garbanzos, el pimentón, el bacalao, cubrimos de agua, rectificamos de sal si es necesario, tapamos la olla y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo ya está terminado y listo para comer este excelente potaje de vigilia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario