Codornices en salsa de naranja

La codorniz tiene un escaso contenido en grasas, aportando un porcentaje muy bajo de colesterol. Tiene un alto contenido en hierro y es una buena fuente de vitaminas B1, B2 y B6.

Codornices en salsa de naranja
Codornices en salsa de naranja


Se adapta perfectamente a cualquier ingrediente con el que deseemos cocinarla. Nosotros hoy vamos a hacer codornices en salsa de naranja, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


4 codornices

1 cebolla 

60 ml de brandy

Pimienta negra en grano

2 dientes de ajo

3 naranjas

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para codornices en salsa de naranja
Ingredientes para codornices en salsa de naranja


PREPARACIÓN:


Ponemos una olla o cacerola en el fuego con 50 ml de aceite de oliva, añadimos las codornices, sazonamos y cocinamos hasta que estén algo doradas.

Agregamos la cebolla y los dientes de ajo, ambas cosas troceadas y seguimos cocinando hasta que la cebolla esté tierna y empiece a dorarse.

Añadimos el brandy, cocinamos durante 1-2 minutos para que se evapore el alcohol, agregamos 25 o 30 granos de pimienta negra , el zumo de las naranjas y la pulpa que queda en el exprimidor. Tapamos la olla y cocinamos hasta que las codornices estén tiernas y la salsa bien hecha.

A los 35 minutos está todo bien hecho, por lo que apagamos el fuego, emplatamos y ya tenemos terminadas y listas para comer estas deliciosas codornices en salsa de naranja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario