Macarrones con atún y tomate

La pasta en general son un alimento muy nutritivo e indicada para una alimentación sana. Son ricas en hidratos de carbono, proteínas, fósforo, fibra y vitamina del grupo B.

Macarrones con atún y tomate
Macarrones con atún y tomate



Hoy vamos a cocinar macarrones con atún, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



200 gr de macarrones

150 gr de atún en aceite de oliva

1 pimiento verde tipo italiano

1 cebolla

200 gr de tomate triturado

1 cucharadita de azúcar

70 gr de queso rallado para fundir

Aceite de oliva

Orégano

Sal


Ingredientes para macarrones con atún y tomate
Ingredientes para macarrones con atún y tomate


PREPARACIÓN:



Comenzamos cociendo los macarrones, para lo cual, ponemos una olla en el fuego con agua y cuando ésta comienza a hervir añadimos un poco de sal y los macarrones, los cuales deben cocer durante 10-12 minutos para que queden en su punto.

Los escurrimos , pasamos por agua fría para detener la cocción y reservamos. Ponemos una sartén en el fuego con un poquito de aceite de oliva y añadimos el pimiento verde y la cebolla, ambas cosas partidas en trozos pequeños, cocinamos hasta que las verduras están tiernas y añadimos el tomate triturado y la cucharadita de azúcar.

A los 6-7 minutos añadimos el atún escurrido y cocinamos durante 1 minuto aproximadamente. En la bandeja donde vayamos a servirlos, ponemos los macarrones, cubrimos con el preparado de la sartén, echamos orégano hojas por encima y repartimos el queso rallado por toda la superficie.

Calentamos el horno a 180ªC, introducimos la bandeja y la tenemos hasta que el queso haya fundido. Ya tenemos listos para comer estos espléndidos macarrones con atún.





No hay comentarios:

Publicar un comentario