Merluza con verduritas y langostinos

La merluza es un pescado blanco o magro que apenas aporta grasas, por lo que resulta ideal que esté incluido en las dietas.

Merluza con verduritas y langostinos
Merluza con verduritas y langostinos


Es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, pudiendo cocinarse de multitud de formas distintas. Hoy vamos a preparar merluza con verduritas y langostinos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



3 rodajas de merluza de 200 gr cada una

125 gr de pimiento rojo

150 gr de calabacín

1 cebolla

1 puerro

150 gr de tomate triturado

1 cucharadita de azúcar

9 langostinos

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para merluza con verduritas y langostinos
Ingredientes para merluza con verduritas y langostinos


PREPARACIÓN:



Una vez bien lavadas las verduras las partimos en trozos, las añadimos a una sartén que hemos puesto  en el fuego con poco de aceite de oliva.

Las freímos hasta que estén tiernas, añadimos el tomate triturado y la cucharadita de azúcar, seguimos cocinando durante 6-7 minutos más, apartamos la sartén y reservamos.

Ponemos un recipiente en el fuego con agua y sal, cuando comienza a hervir añadimos los langostinos, los cocemos hasta que suban a la superficie, lo cual indica que ya están bien cocidos, pasamos por agua fría para cortar la cocción, añadimos sal, los pelamos y reservamos.

Ponemos una satén antiadherente en el fuego con un poquito de aceite de oliva, añadimos las rodajas de merluza sazonadas y cocinamos hasta que estén bien hechas.

Las sacamos, colocamos en la bandeja donde vayamos a servirlas, encima ponemos verduras y sobre éstas 3 langostinos en cada tajada.

Ya tenemos lista para comer ésta deliciosa merluza con verduritas y langostinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario